Facebook trabaja en un dispositivo de conversación por vídeo

InnovaciónMarketingRedes Sociales

Se trataría del primer aparato producido directamente por la compañía propietaria de la red social.

Que Facebook se está convirtiendo en una máquina de ingresar dinero procedente de la publicidad se puede constatar por la evolución de los últimos resultados financieros de la compañía. Pero las ambiciones del equipo directivo de la empresa distan mucho de quedarse ancladas en la red social, por más que su negocio principal sea este.

Hace ya varios años desde que demostraron que querían dedicarse a algo más. La compra de Oculus dirigía los esfuerzos al terreno de la realidad virtual, algo que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, espera conseguir hacer llegar al gran público en la próxima década. Pero más allá de la integración de equipos externos, la compañía ha consolidado su Building 8, un laboratorio en el que quieren crear hardware propio.

Ahora esta unidad tendría ya un objetivo fijado, de acuerdo a las informaciones de Bloomberg. Su primer aparato propio podría ser un dispositivo para chats en vídeo, con una pantalla del tamaño de la de un laptop, de entre 13 y 15 pulgadas.

Citando fuentes cercanas al proyecto, la agencia fecha para la siguiente conferencia de desarrolladores de Facebook, la F8, la presentación del dispositivo; esto es, para la próxima primavera. El proyecto encajaría a la perfección con el actual impulso de la red social a los contenidos en vídeo. 

El dispositivo se encontraría aún en una fase de prototipo, aunque ya se estarían efectuando pruebas en hogares. Contaría con una cámara con lente gran angular que, como el micrófono y los altavoces, funcionarían con tecnología inteligente para mejorar el desempeño. Todo esto, unido a la pantalla de formato amplio, ayudaría a crear una sensación de cercanía a la hora de realizar las videollamadas.

No es el único producto que prepara la compañía en la línea de hardware. Las fuentes hablan también del proyecto de altavoz inteligente de Facebook, en la línea de Echo de Amazon o Google Home.

Lea también :