Actualidad

120124_Facebook_XL

Facebook encuentra otra fuente de ingresos: la venta de aplicaciones

Facebook ha presentado App Center, un nuevo servicio para que los consumidores puedan encontrar juegos y otras aplicaciones en la red social, incluidas sus primeras aplicaciones de pago.

El nuevo App Center de Facebook, que la red social lanzará en las próximas semanas, es un nuevo lugar para encontrar aplicaciones, pero no sólo aplicaciones como el popular Farmville.

Aunque no estará disponible hasta dentro de unas semanas, los desarrolladores que lo deseen pueden empezar a probar el servicio.
App Center incluirá aplicaciones gratuitas y de pago, además de para dispositivos móviles basados en Android y en iOS. Facebook ha explicado que si una aplicación necesita ser instalada en un dispositivo móvil, enviará a los usuarios directamente a Google Play o Apple App Store para descargar el programa.

Facebook asegura que App Center no compite directamente con los servicios de Google o Apple, pero su nuevo servicio se convertirá en uno de las pocas tiendas de aplicaciones HTLM5.

De cara a su inminente salida a la Bolsa, que podría valorar la compañía en entre 77 y 96 millones de dólares, esta propuesta de Facebook podría tranquilizar a los que están preocupados por la falta de ingresos que la red social ha conseguido de los millones de usuarios que están utilizando su aplicación para dispositivos móviles. La compra de Instagram hace unas semanas por 1.000 millones de dólares se ha considerado otro paso para capitalizar la movilidad.

La mayor parte de los ingresos de la red social proceden de la publicidad, además de otra partida procedente de la venta de bienes dentro de las aplicaciones sociales, como Farmville. El nuevo App Center permitirá por primera vez que los desarrolladores vendan aplicaciones a los consumidores directamente en Facebook.

Para poder comprar los usuarios tendrán que utilizar los Facebooks Credits, el sistema de pago de la compañía, que se quedará con el 30% de la venta.

El App Center de Facebook no incluirá una lista de las aplicaciones más descargadas o mejor valoradas de los usuarios, ya que cada persona que se conecte al servicio podrá ver un App Center diferente dependiendo de las aplicaciones que más utilice. Además, cada aplicación tendrá acceso a nuevas herramientas de medición con las que los desarrolladores podrán ver qué grupos de edad están utilizando sus creaciones, durante cuánto tiempo y otros datos.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




5 respuestas a Facebook encuentra otra fuente de ingresos: la venta de aplicaciones

Los comentarios están cerrados.