Facebook entra en el ambito del turismo con City Guides

MarketingRedes Sociales

City Guides hará sugerencias y enviará notificaciones sobre atracciones turísticas a las que el usuario podría estar interesado en asistir.

Red social, plataforma de noticias, de vídeos, portal de empleo… y ahora planificador de viajes. Facebook ha introducido una nueva función, denominada City Guides, que proporcionará a los usuarios sugerencias de eventos y lugares para visitar en numerosas ciudades de todo el mundo.

City Guides hará sugerencias y posiblemente enviará notificaciones sobre atracciones turísticas a las que el usuario podría estar interesado en asistir. También mostrará a los amigos que van a asistir a los mismos eventos para que pueda encontrar fácilmente alguien que lo acompañe.

Al hacer clic en una ciudad concreta, se verá una fila de iconos de perfil redondeado de los amigos que han visitado dicha ciudad. Basta con tocar en cada uno y aparecerá una lista de los lugares que haan visitado, como hoteles, restaurantes, atracciones y otros negocios. Es probable que estos datos se extraigan de los registros de los usuarios y de los mensajes de Facebook.

Esta característica de planificación de viajes empezó a probarse a principios del año pasado y ahora el gigante de las redes sociales está finalmente listo para su lanzamiento.

Por el momento, sin embargo, City Guides está habilitada sólo para un número limitado de usuarios, según informa TechCrunch. Parece por tanto que Facebook continúa probando la nueva funcion antes de que esté disponible para todos.

Con esta función de recomendación de atracciones turísticas, Facebook se adentra en el mercado del turismo. City Guides funciona como una versión social de las aplicaciones de planificación de viajes tradicionales, pero complementada con los datos públicos disponibles en Facebook, lo que la hace más útil, y en cierto modo más completa que posibles rivales como FourSquare.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor