Facebook es la página más visitada de 2010

CloudEmpresas

La red social arrebata el primer puesto a Google en Estados Unidos, y “facebook” es el término más buscado.

Google puede echarse a temblar porque, por lo menos en Estados Unidos, Facebook ha empezado a arrebatarle el primer puesto en algunas estadísticas. De hecho, en 2010 y por primera vez en varios años, Google no fue la página web más visitada, fue Facebook.

Además, y ya por segundo año consecutivo, el término “facebook” fue el más buscado por los internautas estadounidenses con el 2,11% de las búsquedas, según el estudio publicado por Experian Hitwise.

Pero aún hay más: en el top 10 de búsquedas se encuentran también los términos “facebook login” (en el segundo puesto), “facebook.com” en el sexto, y “www.facebook.com” en el noveno. Así, todas esas búsquedas combinadas supusieron el 3,48% del total, un 207% más de lo que había conseguido la red social en 2009.

En cuanto a las visitas, Facebook obtuvo el 8,93% del total de visitas de Estados Unidos en 2010, dejando a Google con un 7,19%. De todas formas, Google aún mantiene algo de esperanza: esas visitas se refieren a su página de inicio del buscador. Si se combina todo el tráfico generado por todos sus servicios, obtiene el 9,85% de las visitas, según recoge Mashable.

Habrá que ver ahora si en 2011 Facebook continúa su imparable trayectoria o si Google es capaz de reaccionar y pararle los pies.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor