Facebook lanza la versión en español de su asistente virtual M para Messenger

MarketingRedes Sociales

La aplicación estará de momento disponible solo para la población de habla hispana de Estados Unidos y México.

En 2015 Facebook presentaba M, su asistente virtual. Una herramienta para su servicio de mensajería, Messenger, que unía inteligencia artificial con un equipo de personas reales. Un año y medio después, en abril, la red social redefinía M, lanzando una versión “completamente automatizada” para completar la experiencia en las conversaciones de Messenger con sugerencias de acciones.

Esta funcionalidad, disponible en un primer momento para los usuarios angloparlantes de Estados Unidos, experimenta ahora un nuevo impulso. M estará disponible en español, de manera que los usuarios de Messenger en Estados Unidos y México que empleen este idioma recibirán también sugerencias.

La información se publicaba en un post en Facebook que actualmente no se encuentra disponible, aunque el contenido lo recogen medios como VentureBeat y TechCrunch. Los usuarios de los países en los que se está activando el servicio podrán acceder a él con cambiar las preferencias de lenguaje en Messenger a español. Se desconoce cuándo estará disponible en otros territorios o se lanzará en idiomas distintos al inglés y español.

En la última conferencia de desarrolladores de la red social, la F8 celebrada en abril, la compañía anunciaba que reforzaría el papel de los bots en Messenger, ampliando su papel en las extensiones. Entre las funcionalidades que estas herramientas facilitan a los usuarios entran servicios como el encargo de comida o la reserva de transporte, consulta de horarios, compartir ubicación o realizar pagos entre usuarios, además de las sencillas sugerencias de stickers con los que ilustrar una conversación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor