Facebook espera doblar su tamaño en un año

Empresas

Durante su intervención en el Web 2.0 Summit, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ha asegurado que espera incorporar a 400 nuevos trabajadores en 2008.

Facebook espera doblar su potencial como empresa durante el año que viene. Así lo ha asegurado el pintoresco Mark Zuckerberg, de 23 años y CEO y fundador de la popular red social, que se ha presentado con camiseta, vaqueros y unas chanclas a la cita que tenía con uno de los eventos más importantes de Internet a nivel mundial, el Web 2.0 Summit.

Allí ha hablado Zuckerberg, que era el ponente estrella del día de la inauguración y que ha dicho que espera ampliar la plantilla de su empresa para que llegue al menos hasta los 700 trabajadores durante el próximo año; un objetivo ambicioso, teniendo en cuenta que en Facebook ahora son 300, pero tal vez necesario debido a los más de 47 millones de usuarios activos.

El joven CEO quiso restar importancia al asunto al ser preguntado sobre el espectacular crecimiento de la compañía que dirige, que ha llamado la atención de gigantes de la talla de Microsoft : ?Por ahora es suficiente. Tampoco queremos quemarnos con ganancias espectaculares porque aún somos una compañía en crecimiento?, ha dicho.

Por último, Zuckerberg confirmó que, por ahora, en Facebook no será posible exportar los datos de usuario a otras aplicaciones externas o a otras redes sociales. El CEO, sin embargo ha querido dejar una puerta abierta, pues esto era algo que muchos usuarios le estaban pidiendo a gritos y que seguramente se podrá hacer en un futuro: ?ahí es a donde queremos llegar, es nuestro objetivo último?.