Facebook está a punto de enviar mil millones de emails [Veredicto: ríete del spam]

Empresas

Todos y cada uno de los usuarios de Facebook van a contribuir a lo que sin duda será el envío de correos electrónicos más masivo de la Historia. Ya que la red social quiere dirigirse a todos y cada uno de sus miembros y que estos son tantos estamos hablando del envío de mil millones de emails. Y todo para hacernos una pregunta acerca del modo de funcionamiento de Facebook.

Teniendo en cuenta que hay muchos individuos que tienen más de una cuenta en la red de Zuckerberg y que también hay muchos perfiles correspondientes a empresas, entidades, asociaciones, iniciativas varias… las cifras no terminan de ajustarse, pero estaríamos hablando de una séptima parte de la Humanidad. Y no se trata de spam.

No hablamos de publicidad no deseada ni de ofertas de productos milagrosos sino de la voluntad de Facebook de permitir a sus usuarios votar algunos cambios en la política de privacidad, cambios que se confirmarán en función de las negativas y la oposición que manifieste un grupo lo suficientemente significativo como para que en la red social de la efe minúscula se den por enterados.

Con todo Facebook no enviará los mil millones de correos electrónicos de golpe sino en varias fases. Con todo estaríamos hablando de un momento singular en la Historia, con un público potencial de mil millones de personas leyendo todas el mismo texto. ─[Facebook]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor