Facebook evaluará tu solvencia económica

MarketingRedes Sociales
Facebook

La red social ha registrado un método para transmitir a los bancos datos sobre la solvencia de los amigos de un usuario de Facebook que pida un crédito.

Sabíamos ya que los departamentos de recursos humanos de las empresas rastreaban redes sociales para evaluar a sus futuros empleados. Ahora conocemos un nuevo uso de Facebook para determinar cuán fiable es una persona, en este caso a la hora de concederle un crédito.

Según informa RT, Facebook ha patentado un algoritmo que permite transmitir automáticamente a los bancos datos sobre la solvencia de los amigos de un usuario de la red social. De esta forma, las entidades financieras dispondrán de más información para evaluar lo adecuado de la concesión de un crédito.

La patente del algoritmo, que ha sido registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, detalla cómo, al recibir una solicitud de crédito, el banco cruza la calificación crediticia de los contactos del solicitante a través de los llamados nodos autorizados.

En el caso de que dicha calificación sea igual o superior a la necesaria para conceder un préstamo, Facebook avisará a la entidad. En caso contrario, la solicitud será rechazada automáticamente.

El sistema analiza la proximidad de los usuarios con el solicitante, basándose en el grado de interacción, la confianza de sus lazos personales y la cantidad de contactos en común. Lo que no ha trascendido es qué otros parámetros se tendrán en cuenta para tomar una decisión sobre el crédito. Tampoco se sabe si los usuarios de Facebook podrán prohibir el análisis automático de sus cuentas por parte de los bancos que reciban una solicitud de crédito de sus amigos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor