Facebook Exchange, ofertas publicitarias en tiempo real

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Los anunciantes ya tienen otra manera de mostrar su publicidad en la red social además de la los anuncios patrocinados, de llama Facebook Exchange y busca objetivos concretos en tiempo real.

Facebook ha anunciado el lanzamiento, en las próximas semanas, de Facebook Exchange, una plataforma que permite a los anunciantes mostrar a los usuarios de la red social ofertas en tiempo real.

A través de este servicio los anunciantes podrán orientar los anuncios que presentan a los usuarios de Facebook teniendo en cuenta su historial de navegación. La publicidad será servida a través de plataformas DPS (demand-side platform), incluidas las de AppNexus, DataXu, MediaMath, AdRoll y Turn y el coste dependerá de la cantidad de miles de personas que la vean. Desde Bloomberg aseguran que el nuevo servicio también está diseñado para permitir a los anunciantes ofrecer mensajes en los que el tiempo juega un papel importante.

A través de un comunicado, la compañía ha dicho que Facebook Exchange permite a los anunciantes lanzar campañas más eficientes y eficaces. Como ejemplo la red social dice que la nueva plataforma permitiría a una agencia de viajes mostrar un anuncio a los usuarios de Facebook que han buscado un vuelo pero no han completado la reserva.

Facebook Exchange representa nuevas oportunidades de ingresos para los anunciantes que están buscando nuevas maneras de acceder a los usuarios, mientras que para los usuarios, la oportunidad está en ver anuncios que se ajusten más a sus intereses.  Pero también importante es el hecho de que, aunque las redes de ofertas en tiempo real funcionan en todo internet, incluido a través de Google, es la primera vez que Facebook la incluye en su plataforma.

Facebook Exchange, además, busca demostrar el valor de la red social. Desde que se hiciera pública y empezara a cotizar en Bolsa hace menos de un mes, las acciones de la compañía han perdido un 28% de su valor y los inversores no dejan de presionar a Facebook para que demuestre lo que realmente ale. Por el momento, sin embargo, eMarketer asegura que Facebook está camino de incrementar sus ingresos procedentes de la publicidad un 60%, hasta los 5.000 millones de dólares.

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