Facebook explica cómo escapar de Places

CloudEmpresasSeguridad

La red social lanza un vídeo en el que muestra los pasos que deben seguir los usuarios para no ser etiquetados en algún lugar, contestando así a las nuevas quejas por privacidad.

Facebook no está dispuesta a que las ya habituales quejas por falta de privacidad echen por tierra todo el trabajo que la red social ha puesto en su nuevo servicio Places. Para ello, ha publicado un vídeo en el que explica cómo hacer para desactivar la herramienta.

La queja que ha provocado esta respuesta ha sido la de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ALCU), que ha dicho que “Facebook pone muy fácil decir “sí” a que tus amigos te etiqueten“, pero que para desactivar la herramienta tan solo se le da al usuario una “opción de ‘no ahora'”.

Además, “si utilizas Places”, no te dan esa opción, “tan solo te dicen que tus amigos pueden etiquetarte, y tienes que descubrir por ti solo que puedes cambiar esta configuración rebuscando entre tus controles de privacidad“.

Con su vídeo, Facebook muestra paso a paso cómo “rebuscar” entre los controles de privacidad para desactivar esa acción. Tan solo falta ver cómo se toman esta acción los detractores de la compañía, si dejan de atacar a Places o lo ven tan solo como una forma de desviar la atención.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor