Facebook extiende su política de bajas por maternidad/paternidad

Gestión empresarial

Facebook vuelve a ser noticia en temas de maternidad y paternidad. Tras el anuncio de la inminente baja de paternidad de Mark Zuckerberg, ahora la red social más grande del mundo comunica sus cambios respecto a su política en este tema.

Una vida laboral cada vez más exigente está llevando a que la familiar se esté resintiendo. En la búsqueda de mejorar los beneficios se olvida que detrás de cada puesto de trabajo hay una persona y que ante la situación laboral actual se está provocando que tener un hijo sea algo cada vez más complicado.

Hace unos días Mark Zuckerberg avisó de que, en cuanto naciera su hija, se tomaría dos meses de baja por paternidad. Este anuncio ha servido para reiniciar el debate sobre la conciliación familiar y laboral, algo que Facebook ha aprovechado ahora para avisar de que extenderá su política de maternidad/paternidad en EEUU al resto del mundo.

Lori Matloff Goler, jefa de recursos humanos de Facebook, ha anunciado que la empresa llevará su política actual en EEUU a todos los trabajadores a tiempo completo de Facebook, independientemente de su género o lugar de trabajo.

Esto supone que en cualquier país a partir del 1 de enero de 2016, los trabajadores de Facebook podrán disfrutar de 4 meses de maternidad o paternidad, incluyendo también a las parejas del mismo sexo. De esta forma Facebook se une a otras empresas como Netflix y Amazon, que anunciaron hace unos meses las mejoras de sus políticas tanto por nacimientos como por adopción. ¿Llevarán estos anuncios a que veamos esta corriente de mejoras llegar a más empresas por todo el mundo?

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