Facebook ficha a la plantilla de una start-up de transferencia de archivos

Empresas

La red social no quiere la tecnología de Caffeinated Mind, que ofrece un sistema de transferencia de archivos peer-to-peer, sino su capital humano.

Facebook ha fichado el equipo que está detrás de Caffeinated Mind, que ofrece un sistema para compartir archivos peer-to-peer. La plantilla de esta start-up trabajará en herramientas que ayudarán a los empleados de Facebook a compartir archivos internamente, y no es un servicio para compartir archivos para los consumidores, ha dicho la compañía.

Los términos financieros de este acuerdo no han trascendido, aunque, insistimos, sólo afecta a los empleados y no a tecnología.
Empezando con Sendoid, el sistema de transferencia de archivos, Caffeinated Mind ofreció una solución a la transferencia de grandes datos en las empresas con una herramienta llamada Expresso.

En su página web Caffeinated Mind dice que no pueden “pensar en un lugar mejor para continuar su viaje que Facebook, donde desarrollaremos herramientas internas para los empleados de la compañía aplicando nuestra experiencia técnica”.

Durante las próximas dos semanas Caffeinated Wind cerrará el piloto corporativo para Expresso, asegurando a los clientes que limpiará todos los logs de tranasferencias de archivos de sus servidores y que no retendrá sus datos personales.

El interfaz web de Sendoid quedará deshabilitado el próximo 7 de marzo, aunque los usuarios de la aplicación de desktop tendrán servicio hasta el de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor