Facebook ficha al jefe de ciberseguridad de Yahoo

Gestión empresarialNombramientos

Decidida a mejorar su seguridad, Facebook ha decidido contratar a Alex Stamos, antiguo jefe de seguridad de Yahoo, que sustituirá al anterior, Joseph Sullivan.

La decisión de marcharse a Uber del que fuera jefe de seguridad de Facebook, Joseph Sullivan, ha provocado que la red social busque un sustituto con el que poder gestionar su actual sistema de seguridad y a la vez mejorarlo, ante los crecientes ataques en la red que ocurren a diario.

El nuevo jefe de seguridad es un gran conocido del sector en EEUU, se trata de Alex Stamos, que anteriormente trabajaba como jefe de seguridad en Yahoo, donde mejoró bastante las protecciones de privacidad del usuario tras conocerse el escándalo del espionaje de la NSA.

La idea de Alex Stamos en Yahoo era que el portal contará con un sistema totalmente cifrado, que no sólo funcionaba para su servicio de email, sino para otras muchas de las páginas y servicios de Yahoo en la red.

Esto supone que posiblemente Facebook esté pensando en que el cifrado sea su nuevo gran paso en seguridad. Facebook ha confirmado la contratación y el propio Alex Stamos ha indicado en su página de Facebook que entrar en Facebook supone todo un reto.

Por su parte, Yahoo únicamente ha confirmado la marcha de Alex Stamos y que su actual ejecutivo de seguridad, Ramses Martinez, pasará a ser su nuevo jefe de seguridad en funciones, sin indicar cuando tienen pensado contratar un sustituto definitivo para el puesto.