Facebook ficha al presidente de PayPal para dirigir su negocio de mensajería móvil

Empresas

David Marcus liderará los esfuerzos respecto a Facebook Messenger. Se especula con que podría llevar los pagos a la aplicación de mensajería.

PayPal acaba de perder a su máximo responsable. David Marcus, presidente de la firma de pagos desde abril de 2012, ha cambiado de tercio para pasarse a trabajar a Facebook. En concreto, el directivo liderará el equipo de la aplicación de mensajería de la red social, Facebook Messenger.

Marcus ha reconocido que la rarzón principal de su marcha es que le gusta trabajar con pequeños equipos innovadores y que construyan productos, algo que estaba perdiendo en PayPal.

“De pasar de la gestión de unos pocos cientos de personas, en lo mejor de mi carrera de emprendedor, me encontré a mí mismo dirigiendo a unos 14.000 empleados. Me di cuenta de que mi papel estaba convirtiéndose en una verdadera tarea de gestor frente a mi pasión de construir cosas que le puedan importar a un montón de gente. Así que, después de mucho pensar, decidí que era el momento adecuado de seguir adelante con algo que está más cerca de lo que me gusta hacer todos los días”, cuenta el ex presidente de PayPal.

Marcus se sigue considerando un emprendedor y mantiene ese espíritu de innovación constante. Esta impronta puede verse en toda su carrera. En 2006 fundó la startup de monetización móvil Echovox, vendida a MBO. En 2008 creó el servicio de pagos móviles para redes sociales y de juegos Zong, que acabaría en manos de eBay/PayPal. En 2011 fundó el software de recompensas Punchd, comprado por Google por unos 10 millones de dólares.

Forbes especula con que el fichaje de Marcus para la red social no tiene el único objetivo de potenciar Facebook Messenger. Sería un cambio demasiado raro para el directivo y un cambio con poco sentido, teniendo en cuenta el paso de llevar una gran compañía a solo una pequeña parte. La publicación asegura que Zuckerberg quiere al ejecutivo para introducir los pagos directamente en la aplicación de mensajería convirtiendo la plataforma en moneda virtual y darle otra oportunidad a un negocio que no le fue demasiado bien con sus Facebook Credits.

En la actualidad David Marcus también es inversor de numerosas startups,  como el RSS de noticias Feedly, Informedia, Shyp, August, Path, EpaiLive, View o Crepes & Co Development.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor