Facebook pasa la frontera de los 2.000 millones de usuarios activos mensuales

MarketingRedes Sociales

Mark Zuckerberg ha empleado su perfil en la red social para anunciar la superación de la marca en la mañana del martes.

La comunidad más activa del mundo ha logrado un nuevo récord. Facebook ha superado los 2.000 millones de usuarios activos mensuales, una cantidad que venía bordeando desde la presentación de sus últimos resultados trimestrales. En ese momento, a principios de mayo, la red social cuantificaba 1.940 millones en la métrica MAU, lo que marcaba un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

El encargado de realizar el anuncio ha sido, cómo no, su CEO y fundador Mark Zuckerberg. En una actualización de su estado de Facebook, Zuckerberg ha explicado que desde esa misma mañana, la comunidad de la empresa que lidera estaba formada por 2.000 millones de personas. Zuckerberg se ha referido al nuevo lema de la compañía al destacar que están “haciendo progresos en conectar el mundo, y ahora acerquemos el mundo entre todos”. El propio CEO desvelaba el cambio en la misión de Facebook la pasada semana, en una conferencia para administradores de grupos.

A Facebook le ha llevado algo menos de cinco años sumar otros mil millones de usuarios activos mensuales. Era ocho años después de su creación, en octubre de 2012, cuando lograban superar la barrera de los primeros mil millones. El ritmo se ha acelerado desde entonces, con compras como la app de mensajería WhatsApp y la compañía de realidad virtual Oculus, y el cambio en su orientación con su apuesta por el vídeo.

La red social ha publicado un mensaje, firmado por Guillermo Spiller, jefe de producto, completando la información. “Más de 175 millones de personas comparten su “amor” cada día, y de media a más de 800 millones de personas les “gusta” algo en Facebook. Cada mes, más de mil millones de personas utilizan los grupos en la plataforma.” Los de Zuckerberg lanzarán una serie de “experiencias personalizadas” en los próximos días para celebrar su nuevo logro con sus usuarios.

Lea también :