Facebook fuerza a usar Messenger eliminando los mensajes de su web móvil

MarketingRedes Sociales

Tras eliminar las funciones de mensajería de la aplicación móvil de Facebook en 2014, la compañía ha dado un paso más y las quita también en su web móvil, obligando a usar Messenger.

Facebook tiene grandes planes para los usuarios a través del móvil, pero para llevarlos a cabo, la red social necesita que, además de su aplicación principal, desde 2014 se instalen también Messenger, que junto con las funciones de mensajería también incluye otras que van en aumento, y que incluyen asistentes, servicios, y todo tipo de extras que están desarrollando por su cuenta y con la ayuda de terceros, a los que ha abierto la aplicación.

El año pasado ya vimos una gran expansión en Messenger, que mostraba el camino a seguir por parte de Facebook, buscando crear con Messenger una aplicación de servicios más global para los usuarios, algo que resulta de gran utilidad para los mismos, y que además mejora enormemente la capacidad de monetización de sus funciones.

Pero a pesar de que a finales de 2015 ya llegaron a los 800 millones de usuarios, todavía existen muchos que no han instalado la aplicación. A partir de ahora estos usuarios tendrán que plantearse el instalarla para poder mandar mensajes con el móvil, ya que Facebook está eliminando la mensajería a través de su web móvil. Los usuarios de ordenador podrán seguir mandando mensajes como siempre, pero a través del móvil todo tendrá que pasar por Messenger.

Esta decisión afecta a varios millones de usuarios, que bien porque no se fían de los permisos de la aplicación de mensajería de la red social, o bien porque su terminal o sus circunstancias no les permiten instalar Messenger, tendrán que resignarse si quiere mandar mensajes a través de Facebook.

Lea también :