Facebook gana 3.894 millones de dólares, un 71% más que en 2016

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La compañía logra aumentar un 45% sus ingresos durante el trimestre en el que ha rebasado la frontera de los 2.000 millones de usuarios.

A finales de junio, Mark Zuckerberg anunciaba que la red social de la que es máximo responsable, Facebook, contaba ya con una comunidad de más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Este miércoles han actualizado esta cifra, además de otras que indican que la compañía de Menlo Park mantiene una línea de crecimiento estable.

Facebook ha aumentado su beneficio neto durante el Q2 de 2017 en un 71% desde los 2.283 millones que sumaba en el mismo periodo de 2016, ganando en total 3.894 millones de dólares. Esto se traduce en unos beneficios por acción de 1,32 dólares, que frente a los 0,78 del pasado año suponen un 69% más.

Los ingresos de la compañía han subido un 45% interanual, hasta los 9.321 millones de dólares. La vía de entrada de dinero ha sido, mayoritariamente, la publicidad: 9.164 millones han entrado por esa vía, el 98% del total. Dentro de los anuncios, la parte de publicidad móvil se consolida como el motor de ingresos, con un 87% del total que mejora en un 3% la proporción de 2016.  

A nivel de usuarios, la cifra de usuarios activos mensuales se actualiza en 2.010 millones de personas para el 30 de junio, un 17% más que en el cierre del Q2 de 2016. A diario, 1.320 millones de usuarios se conectan a la red social.

Sobre las otras plataformas de la compañía, destaca el anuncio de WhatsApp de que ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios al día, con 1.300 millones de MAU. En Instagram, 250 millones de personas utilizan diariamente la herramienta Stories.

El anuncio de los resultados financieros trimestrales de la compañía ha sido muy bien acogido por los inversores. En las operaciones tras el cierre de mercado, las acciones de la compañía han subido un 3,45% desde los 165,61 dólares en los que había cerrado la jornada.

La red social está optando en los últimos meses por un cambio hacia el vídeo, preparando una parrilla de programación con contenidos que se espera se presente en las próximas semanas.

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