Facebook gana un 76% más en su primer trimestre del año

EmpresasMercados financieros

La red social suma 1.940 millones de usuarios activos mensuales, creciendo un 17% respecto a 2016.

Comienzo de año prometedor para la plataforma de Mark Zuckerberg. Facebook ha cerrado el primer trimestre de 2017 aumentando sus beneficios netos en un 76%, hasta los 3.064 millones de dólares. Las ganancias por acción de la compañía se han situado en 1,04 dólares, lo que es un 73% más respecto a los 0,60 dólares del Q1 de 2016.

El apartado de ingresos de la compañía también mejora, con 8.032 millones facturados por la compañía frente a los 5,382 millones de los tres primeros meses del año anterior; esto es, un 49% más. La práctica totalidad de los ingresos de Facebook, un 97%, provienen de la publicidad, que con 7.857 millones sube un 51% desde 2016. Por la vía de pagos y otras tarifas entran 175 millones, un 3% menos.

Incidiendo en la procedencia de los ingresos, el 85% de lo que entra por la partida de los anuncios lo hace por la vía de la publicidad móvil, un porcentaje superior respecto al 82% del anterior primer trimestre.

En lo que respecta a los datos de usuarios, la firma también experimenta un crecimiento constante, lejos todavía el fantasma de la ralentización por la que han pasado otras redes sociales como Twitter. La métrica MAU, de usuarios activos mensuales, aumenta en el Q1 de 2017 un 17%, hasta los 1.940 millones. En lo que respecta a usuarios diarios, la cifra es de 1.280 millones, lo que supone un 18% más comparando año a año.

En el comunicado que acompaña a la notificación de resultados a los accionistas el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha destacado el buen comienzo del año. “Continuaremos construyendo herramientas para apoyar a una comunidad global fuerte”, ha resaltado.

Sin embargo, las acciones de la compañía han descendido en las operaciones tras el cierre, después del evento en el que se han hecho públicos los resultados. Esto se debe a la advertencia de Facebook de que hay un techo para en número de anuncios que se pueden mostrar, por lo que cabe esperar que el crecimiento mengue “significativamente”, recoge Bloomberg. Los títulos de la compañía han perdido hasta un 4,2% tras este aviso.

Lea también :