Facebook gana una batalla legal por su nombre en China

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Un tribunal de Pekín rechazó el intento de una empresa local para usar la marca “Face book” en sus productos de alimentos y bebidas.

China ha sido a menudo fuente de disgustos para Facebook, aunque las últimas noticias del país asiático son positivas para la compañía de Mark Zuckerberg. Su disputa con una empresa china que pretendía registrar “Face book” como una marca separada se ha saldado a favor de la red social estadounidense, que está bloqueada actualmente en el país.

Según informa CNET, un tribunal de Pekín rechazó el intento de una empresa local para usar la marca “Face book” en sus productos de alimentos y bebidas.

La compañía Zhongshan Pearl River quería vender vegetales enlatados, patatas fritas, café, té, dulces y zumos con el nombre Face book. Había registrado la marca en 2011, pero aunque fue aprobado de manera preliminar por las autoridades chinas, fue denunciada por la red social.

En el fallo, el tribunal sostiene que la empresa china “violó los principios morales” con “obvia intención de duplicar y copiar otra marca de alto perfil”. La sentencia, adoptada el 28 de abril, ha sido hecha pública ahora.

La sentencia favorable a Facebook resulta más bien sorprendente si tenemos en cuenta que la legislación sobre marcas en China ha sido criticada a menudo por ser demasiado laxa. Apple perdió una disputa de marca similar la semana pasada, cuando un tribunal dictaminó que dos compañías que venden bolsos de mano y artículos de cuero podrán seguir utilizando el nombre “Iphone” para comercializar sus productos.

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