Facebook ha tenido un impacto económico global de 227.000 millones de dólares

CloudMarketingRedes Sociales

Según un estudio realizado por Deloitte, la red social ayudó a generar en 2014 4,5 millones de puestos de trabajo.

Facebook no es solo un lugar donde ver vídeos de gatos, cotillear las vidas de tus excompañeros de colegio y rendir culto a la procrastinación. La plataforma supone una máquina de hacer negocios con impacto económico global de 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de puestos de trabajo generados de manera indirecta en 2014. Así lo revela un estudio encargado por la red social a la consultora Deloitte.

El mayor impacto iría a parar a la región de Norteamérica, en la que Facebook ha aportado 104.000 millones de dólares de actividad económica, seguida de la región de Europa-Oriente Medio-África, con 64.000 millones de dólares.

Por su parte, el impacto económico de la herramienta de Mark Zuckerberg en Sudamérica sería de 21.000 millones de dólares y el de la zona de Asia-Pacífico, de 13.000 millones de dólares.

“Nuestro estudio revela que Facebook empodera una actividad económica global significativa al ayudar a desbloquear nuevas oportunidades a través de conectar a la gente y a las empresas, reducir las barreras al marketing y estimular la innovación”, señala en un comunicado el director global de Tecnología, de Deloitte, Jolyon Barker.

A nivel de marketing, Facebook ha movido 148.000 millones de dólares, a los desarrolladores de aplicaciones de terceros les ha supuesto 29.000 millones, mientras la adquisición de dispositivos móviles y servicios conectados motivados por Facebook han contribuido a un impacto económico de 50.000 millones de dólares.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor