Facebook podría incorporar hashtags

CloudMarketingRedes Sociales

Facebook le copiaría la característica a Twitter para mejorar las búsquedas y para obtener una nueva vía de monetización publicitaria.

Facebook y Twitter cada vez se parecen una más a la otra. Mientras la plataforma de 140 caracteres ha ahondado en nuevas herramientas audiovisuales (filtros fotográficos en la app de Twitter, el lanzamiento de Vine y la esperada Twitter Music), la firma de Mark Zuckerberg quiere emular a la compañía de 140 caracteres en su agrupación de la información.

Así, son varios medios los que afirman que la red social más grande del mundo está planteándose la inclusión de hashtags.

¿Para qué podría utilizar la empresa de Menlo Park esta propiedad? Facebook se serviría de ella de alguna manera para conectarla con sus nuevas posibilidades de búsqueda que permitirán encontrar información partiendo de actualizaciones de amigos, sus fotos, intereses o lugares visitados. Hay una diferencia clave entre ambas plataformas y es que la mayoría de información que circula en Facebook se comparte de manera privada, a través de una red de contactos.

Pero quizás, la finalidad más jugosa para Facebook sería la explotación comercial de esos hashtags. En la actualidad Twitter se embolsa 200.000 dólares por cada Promoted Trend o Tema del Momento patrocinado diario contratado. La firma de Zuckerberg podría hacer algo parecido y ‘alquilar’ palabras o etiquetas a los anunciantes.

En el pasado la red social ya se ha apropiado de alguna característica de Twitter. Por ejemplo, la posibilidad de hacer menciones a otro usuario de Facebook o a una página de empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor