Facebook hasta en la lengua de los indígenas

Empresas

Actualmente la red social está traducida a 47 idiomas de todo el mundo, sin embrago, debido a la gran cantidad de idiomas presentes a nivel mundial, es inevitable que todo el mundo pueda acceder a Facebook de manera satisfactoria.

Esto se acabó para más de 700.000 guatemaltecos.

Estos indígenas de Suramérica hablan su propia lengua autóctona, llamada Kakchiquel, y no es que sean una pequeña tribu sino que son 700.000 habitantes los que la hablan. Además, debido al bajo nivel de acceso a la educación a la que disponen, se ven con dificultades para acceder en inglés o castellano a Internet.

Es por ello que un grupo de ingenieros estadounidenses han presentado una aplicación que traduce por completo Facebook a su indioma nativo, el Kakchiquel. Y el coste total del proyecto tan sólo asciende a 100 dólares, gastados en la compra del espacio on-line necesario, ya que el trabajo de los ingenieros informáticos ha sido cedido por ellos mismos.

Y este tipo de aplicaciones podrían ser utilizadas en otras páginas web como Google e incluso para otros idiomas minoritarios a nivel mundial. [La Información]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor