Facebook Home supera el medio millón de descargas en una semana

AppsEmpresasMovilidadWorkspace

Pese a las malas críticas y pese a su limitación para terminales avanzados de HTC y Samsung, Facebook Home ha obtenido buenas cifras de instalación.

Facebook Home, la nueva capa para la pantalla de bienvenida de teléfonos Android incluída de serie en el HTC First, habría sido instalada en medio millón de ocasiones. El hito se habría producido una semana después de su lanzamiento como aplicación independiente.

Facebook Home se liberó en la versión americana de Google Play el pasado 12 de abril y el día 16 comenzó a estar disponible a nivel internacional.

La cifra es bastante positiva, pero si se compara con otras apps de Facebook está bastante por debajo. Cuando Instagram llegó a Android, por ejemplo, registró 1 millón de descargas en solo 24 horas. En comparación, la app principal de Facebook para la plataforma del robot cuenta con entre 100 y 500 millones de instalaciones.

Hay que tener en cuenta que Facebook Home por el momento solo está disponible para dispositivos de alta gama de Samsung y HTC, con lo cual la base de smartphones para su instalación sería mucho más reducida.

En cualquier caso, pese al alto número de instalaciones cosechadas por Facebook Home, el software sigue acumulando críticas negativas y solo cuenta con una calificación promedio de 2,2 en versión americana la tienda de aplicaciones de Android. Los usuarios hispanohablantes han sido algo más benevolentes y le dan un 3,6 de nota media.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor