Facebook Home supera el millón de descargas

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

Los usuarios que han bajado Facebook Home en sus teléfonos pasan un 25% más de tiempo en la red social.

Facebook Home, la capa de bienvenida o suite de aplicaciones para Android creada por Facebook, ya ha superado el millón de descargas desde su lanzamiento en Google Play. Así lo comunicó la empresa de Mark Zuckerberg en un encuentro con un reducido grupo de periodistas.

El software se introdujo de serie en el HTC First y días después se liberó como app independiente para los smartphones avanzados de Samsung y HTC, entre los que se incluían el Galaxy S3, Note II, HTC One X y HTC One X+. De esto último ya habría transcurrido un mes.

Facebook Home superó el medio millón de descargas a la semana de liberarse en la tienda de aplicaciones de Android. Aunque el millón alcanzado no es una mala marca, esto supone que el ritmo de instalación ha ido decreciendo.

En cualquier caso, Facebook afirma que los usuarios que han bajado Facebook Home en sus teléfonos ahora dedican un 25% más de tiempo a la red social. También se habrían incrementado en la misma proporción la cifra de comentarios y Me gusta. En cuanto al envío de mensajes y la utilización del chat, han crecido un 10 y un 7% respectivamente.

La firma de Mark Zuckerberg afirma que cumplirá con lo prometido e intentará actualizar Facebook Home una vez al mes. La primera actualización estará disponible en unos días e incluirá, entre otras cosas, una especie de barra en la parte inferior para situar las apps favoritas de los usuarios o con el uso más frecuente.

Coincidiendo con la comunicación de estos datos, parece que el software también ha llegado al Galaxy S4 y el HTC One, según informa Android Central.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor