Facebook Home: el nuevo Facebook para Android

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El nuevo Facebook Home será una aplicación de inicio para móviles Android. Estará disponible el 12 de abril, junto al primer móvil con Home: el HTC First.

Se despejó la incógnita. La nueva “casa” de Facebook en Android no será un smartphone ni un sistema operativo, aunque sí estará muy relacionada con ambos. En síntesis, Facebook Home será una aplicación de inicio para móviles Android, que incluirá toda una familia de apps que se actualizará cada mes.

Mark Zuckerberg comenzó la presentación asegurando que “no vamos a fabricar un teléfono ni un sistema operativo; vamos a convertir un teléfono Android en un teléfono Facebook“. El CEO de Facebook habló así del objetivo de Facebook Home: “Queremos crear la mejor experiencia para cada persona, en cada teléfono”.

Para ello, Facebook Home funciona como la tradicional pantalla de inicio. En ella se muestran las notificaciones como widgets, que se pueden leer individualmente o en grupo. El contenido de Facebook aparece así directamente, sin tener que pasar por pantallas intermedias. Para abrir un menú de acceso directo a las aplicaciones de Facebook, el usuario tiene que pulsar sobre su propia foto. Las notificaciones aparecen con el rostro del contacto de origen y se pueden abrir con un toque o arrastrarlas y ocultarlas para leerlas más tarde.

El servicio estrella de Facebook Home es la mensajería. Tratando de ganar terreno a servicios como WhatsApp y Line, Chatheads integrará los mensajes de Facebook y los SMS. Además, gracias a las Chat Bubbles, el usuario puede seguir charlando mientras usa otras aplicaciones. El teclado es una versión del popular SwiftKey.

Para acceder al resto de aplicaciones, simplemente hay que deslizar el dedo hacia arriba hasta la lanzadera de aplicaciones, de forma similar a cualquier teléfono Android. Las funciones de Facebook Home se manejan mediante gestos, como los de BlackBerry 10.

Facebook Home se podrá descargar de la Play Store a partir del 12 de abril para smartphones y tablets. Aunque no habrá un Facebook Phone propiamente dicho, sí habrá un primer smartphone que saldrá con Home incorporado: el HTC First. El teléfono, que ha sido presentado en el mismo acto por Peter Chou y Ralph de la Vega, consejeros delegados de HTC y AT&T, saldrá a la venta también   el 12 de abril y costará 100 dólares con AT&T.

Además de en el nuevo smartphone, Facebook Home también estará disponible para HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III, Galaxy S4 y Galaxy Note II.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor