Facebook implementa nuevas características de seguridad

EmpresasSeguridad

Cuando se produzca un acceso que Facebook considere sospechoso habrá que responder algunas preguntas para validar la identidad del usuario.

Facebook ha anunciado que está añadiendo nuevas herramientas para proteger a los usuarios de los fraudes online.

Ha sido Lev Popov, un programador de software de equipo que trabaja en la integridad de la página de Facebook, quien ha escrito en un blog que la red social ha incorporado una serie de nuevas características gracias a las cuales se advierte a los usuarios cuando alguien está accediendo a su cuenta desde un dispositivo desde el que normalmente no accede. Los usuarios pueden decidir si reciben las advertencias a través de un correo electrónico, o un mensaje de texto.

Lev Popov también ha escrito que se podrían tomar medidas para bloquear accesos sospechosos, pidiendo al usuario que identifique un cumpleaños o el nombre de un amigo en una imagen.

Las nuevas medidas de seguridad se han aplicado debido a que esta red social se ha convertido en uno de los objetivos preferidos de los estafadores que buscan hackear las cuentas de los usuarios para obtener datos personales que posteriormente venden en Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor