Facebook incluirá anuncios en Live Video

MarketingPublicidad

Inicialmente, Facebook está planeando insertar anuncios directamente en los videos, lo cual sería bien recibido por los socios editoriales de Live Video.

El servicio de vídeo en directo de Facebook Live Video tendrá anuncios en breve, según ha prometido la compañía a los anunciantes. Está por aclarar si los anuncios que se publiquen serán un video en mitad de la transmisión o algún tipo de visualización de anuncios.

Según Digiday, Facebook está considerando ya la posibilidad de probar los anuncios en la transmisión en vivo. Inicialmente, la red social está planeando insertar anuncios directamente en los videos, de acuerdo con varios editores que han discutido la monetización de la publicidad con Facebook.

Estas mismas fuentes señalan que los anuncios previos a los vídeos -al estilo de YouTube- todavía están fuera de la negociación, pero un spot que se reproduzca durante los tiempos de parada en una emisión sí podría funcionar. No obstante, cualquier tipo de anuncio todavía podría tardar meses en aparecer en Live Video.

“Donde hay pausas naturales en un evento en vivo, hay oportunidad para la publicidad. Los espectadores ya están acostumbrados a ese tipo de publicidad, ya sea al final de la cuarta parte de un partido de la NFL, en el medio tiempo en la Super Bowl, o durante el tiempo de inactividad de la alfombra roja de los Oscar. Tal vez eso funcione”, explica Gareth Capon, CEO de Grabyo, una empresa de tecnología de video.

Un producto publicitario sería bien recibido por los socios editoriales de Facebook, que todavía no están haciendo mucho dinero con su contenido en la plataforma, ya sea en Instant Articles o en los vídeos de Live Video. Facebook parece estar esperando que el dinero sea generado por las marcas que emiten ellas mismas y pagan para promocionar sus eventos, como lanzamientos de productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor