Facebook incluirá publicidad en vídeo en el feed de noticias

CloudEmpresasMarketingPublicidadRedes Sociales

La red social estaría planeando introducir anuncios tipo televisión en el feed de noticias de los usuarios, que no podrán escoger no verlos.

El camino hacia la monetización no es fácil, pero Facebook parece tener en mente una idea que le podría traer bastantes ingresos. Eso sí, la ira de los usuarios está también garantizada: Facebook planea introducir publicidad en vídeo en el feed de noticias de los usuarios. Como si de la tele se tratase, Facebook también tendrá pausas para la publicidad.

El plan consistiría en introducir esta novedad ya en la primera mitad de 2013 (en abril como muy tarde), para lo que Facebook estaría en la actualidad cortejando a los anunciantes para que opten por la nueva modalidad publicitaria, según afirmaron varias fuentes de la industria citadas por AdAge.

La idea es que los spots sean de un máximo de 15 segundos, se reproduzcan de forma automática y que el vídeo ocupe toda la pantalla, obligando al usuario a verlo. Lo que todavía no estaría decidido en Facebook es si el sonido de los spots debería estar activado por defecto o no. En principio, Facebook quiere introducirlos tanto en la versión web como en sus apps móviles.

El objetivo de Facebook con este movimiento está más que claro: hacer que sus ingresos por publicidad suban de forma espectacular. Desde su salida a bolsa en mayo de este año, la firma de Mark Zuckerberg no ha hecho más que luchar para convencer a los accionistas de que de verdad es una empresa rentable y es capaz de monetizar a sus mil millones de usuarios. No obstante, de momento no han logrado convencer a muchos.

Desde Facebook no han hecho comentarios acerca de este rumor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor