Facebook incorpora los vídeos de 360 grados

MarketingRedes Sociales

De momento, los vídeos en 360 grados sólo estarán disponibles en las versiones web y Android de Facebook, aunque se habilitarán en iOS en los próximos meses.

Facebook se apunta a la carrera por mostrar imágenes lo más realistas posibles. la red social ha anunciado hoy, por boca de su director de ingeniería de video, Maher Saba, que su feed de noticias admitirá vídeos de 360 ​​grados a partir de hoy.

Inicialmente, la función sólo estará operativa en la versión web de Facebook o en Android. La compañía tiene la intención de habilitar los vídeos en 360 grados en la versión para iOS en los próximos meses.

Para crear estos vídeos, similares a los que ya ofrece Google, se utiliza un conjunto especial de cámaras para grabar los 360 grados de una escena de forma simultánea. Cuando se reproduce el video en Facebook, el usuario puede elegir desde qué ángulo desea ver la escena.

En la versión web se puede hacer esto arrastrando todo el video con el cursor, y en los dispositivos móviles hay que arrastrar con el dedo o simplemente girar el dispositivo.

Maher Saba explica en el blog de la compañía que “nuestra meta en Facebook es conectar con las personas y las cosas que importan todos los días. Con el tiempo, hemos visto que la gente disfruta con un contenido más envolvente en sus noticias. Esta es una razón por la que los vídeos han tenido tanto éxito en Facebook, y estamos muy contentos de dar un paso más allá con los videos en 360 grados“.

Además de las actualizaciones de amigos y familiares, Facebook también quiere promover nuevos contenidos de las empresas, medios de comunicación, organizaciones y creadores individuales. De momento, ya hay unos cuantos editores compartiendo nuevos vídeos de 360 grados en Facebook, incluyendo Star Wars, Discovery, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, NBC y Vice.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor