Facebook abrirá una incubadora de startups en París

EmpresasStartups

La iniciativa Facebook Garage formará parte de Station F, el campus de startups que se abrirá en la capital francesa en abril.

Facebook ampliará su presencia en Francia. La COO de la compañía, Sheryl Sandberg, ha anunciado hoy la apertura de Facebook Garage, una incubadora para startups. La red social tiene desde 2015 un centro especializado en inteligencia artificial en la capital, al cual complementará esta iniciativa. Facebook Garage formará parte de Station F, el megaproyecto de campus para startups que se espera que abra sus puertas en abril.

Sandberg, que ha participado en un evento en Paris en el propio campus, ha explicado que la plataforma acogerá a entre 10 y 15 startups centradas en datos, a las que les aportarán elementos como desarrollo técnico, asesoramiento en marketing y diseño e incluso acceso a unas instalaciones compuestas por cerca de 80 despachos.

El proyecto supondrá una inversión de millones de euros, en palabras de Sandberg que ha recogido Bloomberg. La compañía espera que la inversión les ayude no sólo a aprender de las startups seleccionadas, sino también a mejorar su relación con pequeños negocios asociados a la red social.

Facebook Garage confirma a la red social como una de los socios fundadores de Station F. Este megaproyecto se publicita como el “mayor campus de startups del mundo” e intenta posicionar a París como referente europeo para las empresas emergentes. Las instalaciones ocupan una antigua estación de tren, que está siendo remodelada desde hace dos años y se espera que se inaugure en abril. El proyecto tiene un coste de 265 millones de dólares y ha sido financiado casi en su totalidad por Xavier Niel, un emprendedor francés.

Station F tendrá capacidad para mil startups, que contarán con un espacio con 3.000 mesas, otro para conferencias y reuniones y una tercera zona para el público en la que habrá cuatro cocinas y una cafetería. Entre las empresas que ya han confirmado su participación en el proyecto está Vente-privee, que tendrá un acelerador de startups dedicadas a desarrollar herramientas y servicios relacionadas con la moda.

La COO de Facebook ha anunciado además la creación de un laboratorio en políticas de innovación, que estará en el Instituto de Estudios Políticos de París, explica VentureBeat. Este centro reunirá a científicos informáticos con especialistas en política para investigar nuevas formas con las que gestionar los temas de privacidad de datos.

Lea también :