Facebook integra su firma digital en OpenID

CloudEmpresasWorkspace

La red social está trabajando para incorporar Facebook Connect al sistema de identificación distribuida de la Fundación OpenID, disponible en MySpace, Google o IBM.

Facebook acaba de anunciar que se unirá su identificación online a la Fundación OpenID , para “construir un entorno de administración y control de identidades fácil de usar, robusto y seguro”, ha dicho Mike Schroepfer, vicepresidente de Ingeniería de Facebook.

Como publica eWEEK, esta organización, fundada en 2007, trabaja para impulsar un espacio común que permita centralizar y distribuir los datos digitales de los internautas con las máximas garantías de seguridad. Actualmente participan compañías como Google, IBM, Microsoft, PayPal, VeriSign y Yahoo!, y en las próximas semanas se unirá Facebook. La idea es que un único login permita identificar a los usuarios en distintas páginas we b, ahorrando la tediosa tarea de rellenar varios formularios para participar en una red social, comentar en un foro o revisar el correo.

La red social de Mark Zuckerberg anunció hace unos meses la creación de Facebook Connect, una herramienta propia para identificarse en varias páginas web, pero fue criticado por no incorporarse a OpenID. Aunque esta firma digital ya está activa en más 4.000 sitios web, la compañía ha dado marcha atrás y ha optado por unirse a OpenID. “Pensamos que Facebook Connect va a tener éxito y en estos momentos nos encontramos trabajando codo con codo con la comunidad OpenId”, ha dicho Schroepfer.