Facebook interesada en WhatsApp

Empresas

La red social habría mantenido conversaciones para adquirir WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles.

WhatsApp, responsable del programa del mismo nombre que permite enviar mensajes instantáneos ente dispositivos móviles, podría haber mantenido conversaciones con Facebook sobre una posible compra. Así lo anuncia, al menos, TechCrunch. La publicación online no ha ofrecido información sobre precios o cómo de adelantadas estarían las conversaciones.

Fundada en 2009 y con su sede en Santa Clara (California), WhatsApp ha lanzado su aplicación para Android, Blackberry, iOS, Symbian y Windows Phone. Con WhatsApp se no sólo se pueden enviar mensajes de texto de manera instantánea, sino imágenes e incluso vídeos. La compañía asegura que cerca de cien millones de usuarios utilizan WhatsApp cada día, repartidos en 250 países y sobre una gran variedad de plataformas.

El pasado mes de octubre la Startup anunció que estaba sirviendo más de 1.000 millones de mensajes cada día, “esto son 41.666.667 mensajes a la hora, 694.444 mensajes por minuto y 11.575 mensajes por segundo”, escribió la compañía en un blog.

El objetivo de la compañía es “proporcionar un gran sistema de mensajería móvil para un mercado global, independientemente del terminal”, y con los datos ofrecidos aseguraba estar más cerca de él.

Últimamente WhatsApp Messenger ha estado bajos lás críticas de los expertos en seguridad, que afirman que existen riesgos al utilizar este programa debido al proceso de autenticación que utiliza. Algunos bloggers se han referido al tema como la “pesadilla de seguridad” y aseguran que la aplicación filtra datos recogidos en el dispositivo cuando está enviando los mensajes al servidor. Además, se ha confirmado que la base de datos local podría ser descifrada.

Por otra parte, otras dicen que aunque Facebook tiene que invertir en mensajería móvil, no debería comprar WhatsApp, alegando que aunque la compañía su producto han sido revolucionarios, y probablemente sea uno de los servicios más conocidos, no es el único y que otros muchos están despegando con fuerza en otros mercados ofreciendo más funciones.

TheNextWeb se ha referido a servicios asiáticos como WeChat (200 millones de usuarios), Kakao Talk (65 millones de usuarios), Line (75 millones de usuarios), que además de mensajería ofrecen llamadas de voz, chats de vídeo o la posibilidad de compartir aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor