Facebook invierte en diseño

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La red social compra Sofa, una compañía de diseño de software conocida por sus aplicaciones para Mac y productos de e-commerce.

Facebook quiere ser bonito, para lo que han decidido invertir en diseño. Y el primer desembolso en esta dirección acaba de tener lugar con la compra de Sofa, una compañía de Amsterdam especializada en el diseño de software, cuyo equipo se trasladará a Palo Alto para unirse al de la red social.

Sofa es conocida por sus aplicaciones para Mac, algo que no ha pasado desapercibido en Facebook, que aseguraban en un comunicado que se habían quedado muy impresionados “con el trabajo del equipo de Sofa, desde su software para Mac o la web hasta las interfaces e identidades de marca que han creado para clientes”. Además, destacan que su “pasión por trabajar en pequeños equipos” encaja perfectamente con la cultura de Facebook.

Desde Sofa también han asegurado que, aunque esperaban “quedarse trabajando en Sofa para siempre”, en el momento en el que Facebook se puso en contacto con ellos enseguida se dejaron convencer. “Facebook está lleno de talento y tiene una gran cultura”, aseguraban en su blog, y anunciaban que “el equipo de Sofa se mudará de Amsterdam a Palo Alto en las próximas semanas”.

En cuanto a los términos exactos de la adquisición, ninguna compañía ha comentado nada al respecto, aunque todo parece indicar que, como recoge TechCrunch, se trata sobre todo de una adquisición de talento por parte de Facebook. Una inversión en diseño que posiblemente no sea la última.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor