Facebook invierte en un enorme cable submarino para conectar Asia con Estados Unidos

Empresas

Viendo como en occidente parece que Caralibro está perdiendo fuerza, la estrategia de Facebook será potenciar el cada vez más emergente mercado asiático, con una cantidad de usuarios en aumento en la conocida red social. Para mejorar la experiencia y la velocidad, Facebook, junto con otras empresas como China Telecom y Unicom, han decidido invertir en un cable de fibra óptica submarino de 10.000 km.

El proyecto se conoce como Asia Pacific Gateway (APG) e irá directamente de Malasia a Corea del Sur y Japón, con ramificaciones por todo el sur de Asia a países como Filipinas, Singapur e Indonesia.

El dinero invertido en total por todas las empresas que contribuyen, llega a los 450 millones de dólares, sustancialmente más que lo que Google invirtió en solitario en 2008 en un cable similar, que conectaba Asia y EEUU.

La idea es aliviar el flujo de datos y saturación que se produce en el nodo de Singapur, ofreciendo una vía alternativa que mejore la velocidad en la que se envían datos entre EEUU y el sur de Asia.

Menos mal que no van a hacer el cable de cobre, que si pasan por allí los cada vez más numerosos “coleccionistas” de este metal, aunque sea buceando a pulmón se llevan los 10.000 km en menos de un fin de semana. [bbc]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor