A Facebook le sienta bien la ruptura con Zynga

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social ha obtenido números record en el último trimestre en su negocio de juegos, con 250 millones de usuarios que ya disfrutan de sus títulos.

Mientras Zynga, el antes inseparable socio de juegos de Facebook, está reduciendo el 18% de su plantilla, a la red social las cosas parecen irle bastante mejor. La compañía ha dado algunas cifras respecto a su negocio de juegos en el primer trimestre de 2013.

La empresa de Mark Zuckerberg asegura que el Q1 ha sido su mejor trimestre hasta la fecha en términos de ingresos por juego.

Facebook cuenta con 250 millones de jugadores en su plataforma y 200 títulos actualmente, con más de 1 millón de usuarios activos cada uno. Para poner de relieve su influencia en los juegos móviles, la compañía ha subrayado que el 82% de los cien juegos móviles con más recaudación en iOS y el 75% de los cien juegos móviles que más recaudan en Android están integrados con la red social.

“Estamos contentos de que el Q1 represente nuestro mejor intervalo de tres cuartos a pesar de la caída del 37% en el volumen de pagos anuales de nuestro mayor desarrollador. No obstante, hemos visto como otros desarrolladores han aumentado sus volúmenes de pagos en casi un 60% y conseguido un número record de jugadores”, explica el responsable financiero de Facebook, David Ebersman. El CFO reveló que los ingresos de pagos por juegos han aumentado un 12% en el primer cuarto del año.

La separación de Facebook y Zynga se produjo hace siete meses y, como podemos ver, Facebook ha llevado mucho mejor la ruptura que su antaño pareja en el mundo de los juegos sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor