Facebook y Kaspersky trabajan contra el malware en redes sociales

Gestión de la seguridadSeguridad

Si Facebook detecta malware en el ordenador de un usuario, le ofrecerá una herramienta de limpieza de Kaspersky para ayudarle a eliminarlo.

Sabido es que las redes sociales, con sus miles de millones de usuarios intercambio contenidos a diario, es un campo de juego tentador para los ciberdelincuentes. Por ello, Facebook está trabajando con varias empresas de ciberseguridad para abordar el problema. Una lista a la que ahora se une una de las compañías líderes del sector: la rusa Kaspersky.

Según informa CNET, Facebook ha añadido a Kaspersky a su elenco de compañías colaboradoras, que incluye a ESET, F-Secure y Trend Micro, en su batalla para mantener las actividades maliciosas fuera de la red social.

Con el fin de mantener a sus miembros a salvo de las campañas de phishing, el robo de datos y la infección de malware, si Facebook detecta malware en el ordenador de un usuario, le ofrecerá Kaspersky Malware Scan for Facebook, entre otras herramientas de limpieza, para ayudarle a resolver el problema.

Trevor Pottinger, ingeniero de software del equipo de Infraestructura de Amenazas de Facebook, declaró: “Para que nuestro programa sea aún más eficaz, Kaspersky Lab va a aportar su experiencia a nuestros esfuerzos de limpieza de malware. Eso significa que otra empresa antimalware líder está ayudando a mantener su equipo seguro, sólo mediante el uso de Facebook. En los últimos tres meses, Kaspersky Lab ayudó a proteger del malware a más de 260.000 personas que acceden a Facebook“.

La red social asegura que en total más de dos millones de personas han aprovechado sus servicios gratuitos de limpieza de malware. En lugar de adoptar un enfoque whack-a-mole -insostenible teniendo en cuenta el tamaño de la red social-, Facebook y las empresas asociadas han comenzado a alejar sistemáticamente clusters de enlaces y campañas maliciosas a la vez.

Al eliminar el malware de la fuente antes de que tenga la oportunidad de propagarse a través de la red, se benefician tanto el usuario como la empresa. Si se detecta malware en un sistema que se conecta a Facebook, los usuarios disponen de una herramienta de limpieza para erradicar el problema. El limpiador de malware funciona en segundo plano y los usuarios reciben una notificación cuando se elimina la amenaza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor