Facebook lanza ‘Listen with Music’

EmpresasMarketingRedes Sociales

Facebook, que podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios este verano, permitirá a sus miembros escuchar música juntos gracias al nuevo botón ‘Listen with Music’.

Facebook, que este año quiere llegar a los 1.000 millones de usuarios, ha añadido un nuevo botón a las cuentas de los usuarios: ‘Listen with Friends’, una característica que permitirá a los que estén suscritos en servicios de música escuchar canciones con sus amigos.

Los usuarios no sólo escucharán la misma canción, sino que lo harán al mismo tiempo, ha explicado la compañía a través de un post. Cuando un usuario esté escuchando una canción aparecerá una notificación junto a su nombre en la barra de chat y para poder escuchar la canción los usuarios simplemente tendrán que pulsar sobre el nombre del amigo y sobre el nuevo botón ‘Listen with Friends’.

La única condición para poder escuchar música con un amigo es que ambos tengan el mismo servicio de música y desde Facebook apuntan a que por el momento sólo Spotify y Rdio soportan la nueva característica. Hasta 50 amigos podrá escuchar la misma canción al mismo tiempo, mientras uno de ellos actúa como DJ.

Cumpliendo con las nuevas directrices de privacidad que Facebook se ha impuesto últimamente, los usuarios podrán controlar quién puede ver cuándo se está escuchando música con un amigo. El servicio irá llegando a todos los usuarios de Facebook en las próximas semanas.

1.000 millones de suscriptores

Los últimos datos muestras que en el mundo hay uno 6.900 millones de habitantes, y los planes de Facebook para este año son el llegar al 14% de esa cifra para finales del verano después de que un estudio de iCrossing prevea que Facebook alcanzará los 1.000 millones de usuarios en agosto.

La agencia de marketing digital iCrossing basa sus prediciones en el actual índice de crecimiento de Facebook. En mazo de 2011 la red social alcanzó los 700 millones de usuarios gracias a la llegada de nuevos miembros procedentes de Brasil, Filipinas, México e India.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor