Facebook lanza un nuevo producto para profesores

Software

Facebook ha desarrollado junto a varias escuelas públicas el Plan de Aprendizaje Personalizado (PLP), que ayuda a los educadores a seguir el progreso de los estudiantes.

Durante el último año, Facebook ha estado trabajando con un grupo de escuelas públicas de EEUU para ayudarles a mejorar el software que usan para monitorizar el progreso de los estudiantes. Ahora, quiere ofrecer el nuevo software PLP de forma gratuita a todos los colegios del país.

La red social explica que su equipo se asoció con Summit Public Schools -una organización sin ánimo de lucro cuyas escuelas asociadas están entre las mejores de California- para reconstruir su software Plan de Aprendizaje Personalizado (PLP). Este programa se emplea para el seguimiento de los esfuerzos de los estudiantes para lograr sus metas a corto y largo plazo.

Según informa TNW, Summit personaliza los cursos para cada alumno en función de sus objetivos y sus capacidades. El enfoque parece estar funcionando, ya que casi todos los graduados de Summit son aceptados en un colegio o universidad antes de cuatro años.

El programa también proporciona retroalimentación diaria de los profesores para cada estudiante y permite a los padres seguir el progreso de sus hijos en cualquier momento. Curiosamente, no es necesario tener cuenta de Facebook para utilizar la aplicación.

Summit Public Schools pudo probar e incorporar el Plan de Aprendizaje Personalizado en sus programas en el curso escolar 2014. Este año, Facebook va a apoyar a la organización para trabajar con otras escuelas que quieren contar con este programa de aprendizaje personalizado y, finalmente, ofrecer PLP de forma gratuita en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor