Facebook lanza un nuevo producto para profesores

Software

Facebook ha desarrollado junto a varias escuelas públicas el Plan de Aprendizaje Personalizado (PLP), que ayuda a los educadores a seguir el progreso de los estudiantes.

Durante el último año, Facebook ha estado trabajando con un grupo de escuelas públicas de EEUU para ayudarles a mejorar el software que usan para monitorizar el progreso de los estudiantes. Ahora, quiere ofrecer el nuevo software PLP de forma gratuita a todos los colegios del país.

La red social explica que su equipo se asoció con Summit Public Schools -una organización sin ánimo de lucro cuyas escuelas asociadas están entre las mejores de California- para reconstruir su software Plan de Aprendizaje Personalizado (PLP). Este programa se emplea para el seguimiento de los esfuerzos de los estudiantes para lograr sus metas a corto y largo plazo.

Según informa TNW, Summit personaliza los cursos para cada alumno en función de sus objetivos y sus capacidades. El enfoque parece estar funcionando, ya que casi todos los graduados de Summit son aceptados en un colegio o universidad antes de cuatro años.

El programa también proporciona retroalimentación diaria de los profesores para cada estudiante y permite a los padres seguir el progreso de sus hijos en cualquier momento. Curiosamente, no es necesario tener cuenta de Facebook para utilizar la aplicación.

Summit Public Schools pudo probar e incorporar el Plan de Aprendizaje Personalizado en sus programas en el curso escolar 2014. Este año, Facebook va a apoyar a la organización para trabajar con otras escuelas que quieren contar con este programa de aprendizaje personalizado y, finalmente, ofrecer PLP de forma gratuita en el futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor