Facebook lanza Workplace Chat para PC y Mac

SoftwareSoftware colaborativo

Las funciones de chat y de compartir pantalla están disponibles en versión beta en la aplicación de escritorio de Workplace.

Sin hacerlo público, Facebook ha lanzado las versiones para PC y Mac de las aplicaciones oficiales de chat y de compartir pantalla, dos características que los usuarios han estado pidiendo desde hace tiempo.

Según TechCrunch, estas funciones sólo están disponibles para Workplace, el software de colaboración empresarial de Facebook; no en Messenger, que no tiene aplicación propia de escritorio.

La portavoz de Workplace en Facebook, Vanessa Chan, confirmó el lanzamiento de la aplicación de escritorio a TechCrunch: “Esta fue una de las características más solicitadas por los clientes, así que la construimos. La aplicación de escritorio todavía está en versión beta y está siendo probada por los clientes de Workplace, que están proporcionando comentarios que usaremos para mejorar el producto antes de una implementación más amplia”.

La aplicación de escritorio de Workplace Chat para PC y Mac facilita el envío de mensajes con los compañeros de trabajo durante todo el día sin depender de una pestaña del navegador. Funciona de forma similar a la versión web de Workplace Chat, que a su vez se basa en Messenger.com. Proporciona un gran tablero con todas sus conversaciones, búsqueda de texto y la posibilidad de compartir fotos, vídeos, clips de voz, emojis y GIFs. También se pueden configurar las notificaciones de escritorio de otras ventanas para que nunca se pierda un mensaje.

En cuanto a la compartición de pantallas, podría ayudar a Facebook Workplace a atraer a más clientes procedentes de aplicaciones rivales como Skype y WebEx. Está claro que Facebook está tratando de conquistar el espacio de la comunicación empresarian con una aplicación de colaboración todo en uno. Workplace tiene actualmente más de 14.000 negocios suscritos a su plataforma, que pagan entre 1 y 3 dólares por usuario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor