Facebook levanta el vuelo, parece que sí gana dinero después de todo

Empresas

Después de una salida a Bolsa de las que hacen época la red social de la efe minúscula ha pasado una serie de malos tragos importantes, con caídas de su valor en los mercados bursátiles muy acentuadas e incluso con acusaciones de oscuras maniobras orquestales. Como no hay mal que 100 años dure (ni cuerpo que lo resista) parece que a Zuckerberg le van a llegar buenas noticias y es que hay informes que apuntan a un importante e inminente incremento en los ingresos de Facebook, lo que produciría un aumento de valor de las acciones de la compañía.

Un analista de la empresa Wedge Partners asegura que a pesar de haber caído un 48% en su cotización desde que salió a Bolsa el 17 de mayo, Facebook está obteniendo un volúmen de ingresos y de beneficios mayor del que generalmente se cree.

Apunta a que a pesar de estar viviendo unos estadios muy tempranos de desarrollo, la publicidad a través de dispositivos móviles está en un punto de inflexión que hará que cobre una gran importancia dentro de un período de tiempo no muy largo. Y ahí Facebook parte con la clara ventaja del mercado en el que ya se ha implantado y con su millonaria red de usuarios.

Bien es cierto que la propia Facebook ya dijo en su momento que el crecimiento de sus usuarios y el de sus ingresos no aumentaba en la misma proporción, algo también de cierta lógica. Pero la red social está concediendo una importancia cada vez mayor a la implementación de herramientas que ayuden a sus clientes comerciales a acceder a ese inmenso mercado publicitario, y el hecho de que los esfuerzos en ese sentido ya se estén percibiendo como efectivos es lo que, en opinión de esos análisis, aumentaría el valor de las acciones de Facebook.

Habrá que comprar ahora que están baratas. ─[Bloomberg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor