Facebook ya tiene listo su dron gigante para dar cobertura de Internet

MovilidadRedes inalámbricas

El dron Aquila puede ofrecer acceso a Internet a las personas residentes en una superficie de entre 40 y 80 kilómetros cuadrados, durante 90 días seguidos.

Facebook se dispone a comenzar alas pruebas de su dron Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

Aquila es un avión de 42 metros de envergadura, tan grande como un Boeing 737, pero con un peso mucho menor. Puede volar a gran altitud, hasta 27.000 metros, y está diseñado para rodear una región remota durante 90 días de forma autónoma. Puede proporcionar acceso a Internet a las personas residentes en una superficie de entre 40 y 80 kilómetros cuadrados, según TNW.

Esta es la primera vez que este modelo de dron a tamaño completo está listo para la prueba. Anteriormente, Facebook había probado una versión a escala más pequeña.

Una vez finalizada la prueba, el Aquila enviará los datos a través de rayos láser. Según Facebook, el dron puede enviar decenas de gigabits por segundo a un objetivo tan pequeño como una moneda a más de 15 kilómetros de distancia. Como referencia, la nueva tecnología es 10 veces más rápida que los discos anteriores.

La puesta a prueba del Aquila es el penúltimo paso en un proceso que viene de lejos. En marzo de 2014, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció el proyecto de conectividad mediante drones, y a principios de este mes Facebook desveló su tecnología láser para la transmisión de datos.

Según Facebook, el 10% de los habitantes del planeta viven en lugares sin infraestructura de Internet. La empresa no tiene la intención de crear su propia red de Internet, sino que espera que sus laboratorios de investigación fomenten los avances tecnológicos necesarios para que otros operadores lleven Internet a regiones remotas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor