Facebook Lite supera los 200 millones de usuarios activos mensuales

AppsMovilidad

Sheryl Sandberg asegura que la app ayuda a los emprendedores y propietarios de negocios a llegar a sus clientes aunque estén en zonas en las que la banda ancha es escasa.

Buenas noticias para la versión aligerada para dispositivos móviles de la red social Facebook, Facebook Lite. La aplicación, dirigida a usuarios de territorios emergentes y con menos conectividad, ya habría rebasado los 200 millones de usuarios activos al mes. Así lo cuenta la propia compañía.

Aprovechando esta noticia, también se han anunciado mejoras en la confiabilidad y velocidad de la herramienta. La actualización también trae una expansión a países y regiones como Israel, Italia, Emiratos Árabes y Corea del Sur, de acuerdo a TechCrunch.

“En muchas áreas, las redes pueden ser lentas e incapaces de soportar todas las funciones disponibles en Facebook. FB Lite da a las personas acceso a las experiencias core de Facebook -como el feed de noticias- más rápidamente y consumiendo menos datos”, explica Sheryl Sandberg, COO de Facebook, en un post.

La directiva también subraya el valor del software para aquellos emprendedores que estén en países que den mucha importancia al móvil. “FB Lite está ayudando a los propietarios de negocios a crecer y alcanzar clientes en el móvil incluso aunque la banda ancha esté al mínimo”, destaca.

Hace menos de un año, en marzo de 2016, que la herramienta superaba la barrera de los 100 millones de usuarios activos, convirtiendo a la aplicación en el producto de la compañía de Mark Zuckerberg que ha alcanzado esta cifra en menor tiempo (en solo nueve meses).

Facebook Lite se introdujo en pruebas en enero de 2015, pero su lanzamiento oficial no se dio hasta junio de dicho año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor