Facebook lleva su función de vídeo en directo a dispositivos Android

MarketingRedes Sociales

Con Live Video para Android, Facebook entra a competir en la transmisión individual de vídeos en vivo con Periscope, de Twitter, o Meerkat.

La función Live Video de Facebook, que permite a los usuarios de la red social grabar y transmitir vídeos en directo, estará disponible para los dueños de dispositivos Android, según lo anunció hoy el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en un encuentro público en Berlín.

“El video en vivo es una de las cosas que más me emocionan”, dijo Zuckerberg, quien destacó la “potencia” de dar a cualquier persona la capacidad para transmitir imágenes al igual que la televisión.

Zuckerberg señaló que estamos entrando en una era en la que el vídeo será la principal forma de contenido que compartamos, por lo que la posibilidad de expresar nuestros pensamientos a través de una transmisión en vivo representará el siguiente paso en la misión de Facebook, informa CNET.

La compañía, que ha estado implantando lentamente la función Live Video para los dispositivos iOS en los últimos meses, se suma así a otras empresas que ya cuentan con este tipo de herramientas. Es el caso de Twitter con Periscope, y de Meerkat, pionera de esta ola de vídeos en directo en la que cada vez más gente empieza a experimentar con sus propias emisiones.

En la medida en que Facebook es la red social más grande del mundo, con cuatro veces más usuarios habituales que Twitter, la compañía de Zuckerberg tiene una gran capacidad de influencia sobre la forma en que las masas interactúan en línea. Su apuesta por áreas como la realidad virtual ha supuesto un impulso para nuevas actividades, y probablemente los vídeos en directo no sean una excepción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor