Facebook lleva Stories a todos sus usuarios

MarketingRedes Sociales

La versión definitiva de Facebook Stories ha llegado junto a una nueva aplicación de filtros de cámara, así como una función de mensajería directa.

La estrategia de Facebook para competir con Snapchat en su propio terreno ya está completa. Después de aterrizar en Instagram, WhatsApp y Messenger en los últimos meses, la función Stories ya está disponible para todos los usuarios de Facebook.

La red social lanzó una versión de prueba de Facebook Stories en varios países a finales de enero. La versión definitiva ha llegado junto a una nueva aplicación de filtros de cámara, así como una función de mensajería directa, según TechCrunch.

Facebook Stories funciona exactamente como en Instagram. Las historias aparecen encima del feed de noticias durante 24 horas y pueden incluir tanto videos como imágenes, con una amplia variedad de efectos de filtro. Incluso hay un botón de cámara dedicado en la parte superior izquierda de la app para servir como un recordatorio constante de los filtros.

Para Facebook, estos filtros son más que un simple adorno. Los usuarios están compartiendo más contenido visual que nunca y estos efectos son una manera de proporcionar un contexto para los momentos que se comparten online. Curiosamente, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg reconoció que Snapchat ha sido el “pionero” de este espacio, antes de señalar que su nueva función es en última instancia un reflejo de la naturaleza visual de la comunicación de hoy.

Tendremos que esperar a ver cómo funciona Stories en Facebook. En Instagram ha tenido un enorme éxito: más de 150 millones de personas estaban utilizando la función en enero, sólo cinco meses después de su introducción. Pero eso podría ser porque Instagram es una plataforma de naturaleza más parecida a Snapchat, con su énfasis visual y centrada en la rapidez al compartir. En cambio, la característica no ha sido tan popular en WhatsApp, donde muchos usuarios reclamaron su eliminación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor