Facebook refuerza su lucha contra la piratería con la compra de Source3

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El equipo de la startup, especializada en gestión de propiedad intelectual en contenidos de usuarios, se unirá al gigante de las redes sociales.

La plataforma Facebook ha tomado medidas extra para reforzar la correcta identificación de la propiedad intelectual de los contenidos, evitando la apropiación indebida y la piratería. Los de Menlo Park han adquirido Source3, startup especializada en la organización y seguimiento de este tipo de derechos en productos de consumo.

El equipo de Source3 se incorporará a Facebook, como ha revelado la propia compañía en una publicación en su página web que, actualmente, es lo único que se muestra al acceder al portal. Los perfiles en Facebook y Twitter de la empresa han dejado ya de estar activos.

La entrada está firmada por “Patrick, Scott, Ben y Tom”, esto es, Patrick F. Sullivan, Scott Sellwood, Benjamin Cockerham y Tom Simon, el equipo que creaba la startup en 2014. En ella se muestran “emocionados” por “llevar nuestra experiencia en propiedad intelectual, marcas y derechos de autor al equipo de Facebook, y servir a su comunidad global de 2.000 millones de personas, que consumen contenidos, música, vídeos y otras propiedades intelectuales cada día”.

De acuerdo a la información disponible en el portal Crunchbase, la modalidad de compra ha sido una adqui-contratación, en la que la empresa compradora, Facebook en este caso, paga por el total de la empresa con el propósito de contratar a su equipo, buscando hacerse con el talento detrás de la marca. La operación se encuentra ya completa, aunque no se han revelado oficialmente los términos económicos de la misma.

Este tipo de adquisición parece la más lógica si se tiene en cuenta que Source3, que tiene sus oficinas centrales en Nueva York, solo ha cerrado hasta la fecha una ronda semilla por valor de 4 millones de dólares. La startup es descrita en la base de datos como la primera plataforma del mundo para la gestión end-to-end de la propiedad intelectual en contenidos generados por usuarios.

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