Facebook Messenger ofrece llamadas de voz gratis

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesSO Móviles

A partir de ahora, los usuarios podrán llamar a sus amigos de Facebook a través de un nuevo icono que aparece al lado del nombre del contacto.

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, acaba de actualizarse con la incorporación de una función que permite hacer llamadas de voz gratuitas. La nueva app se puede descargar de Google Play y App Store  está disponible para dispositivos iOS y Android, y en poco tiempo se espera que sea accesible para los dispositivos de Windows Phone.

Con la nueva función, los usuarios de Facebook podrán llamar a sus amigos pulsando un nuevo icono que aparece al lado del nombre del contacto elegido. De modo que para que la llamada de voz sea efectiva y se haga con normalidad es necesario que ambos interlocutores estén conectados a una red Wi-Fi o de datos, si bien “la llamada solo es gratuita si se realiza mediante conexión WiFi”, explican desde la compañía.

La app Messenger de la red social permite entre otras posibilidades acceder a los mensajes sin abrir Facebook, chatear con grupos y hacer planes estés donde esté el usuario, animar los mensajes con stickers, el envío de fotos privadas, o enviar mensajes de texto a los contactos del teléfono, aunque no sean amigos en Facebook. Con esta nueva actualización, Facebook Messenger se podrá descargar de forma gratuita para Android en Google Play y para iOS en la App Store.

De este modo, la red social más popular del mundo parece potenciar su aplicación propia de mensajería a pesar de que no pocos analistas auguraban el fin de Messenger en favor de WhatsApp, recientemente adquirida por la compañía liderada por Mark Zuckerberg. No obstante, parece que la red social apuesta fuerte por esta app que a pesar de ello no ha acabado de cuajar exitosamente entre los seguidores de Facebook.

 

 

 

Lea también :