Facebook Messenger añade videochat

AppsMovilidad

El nuevo videochat de Facebook Messenger permitirá a los usuarios cambiar instantáneamente de los mensajes de texto al vídeo.

La plataforma de comunicaciones de Facebook ha dado un paso adelante en su batalla con Skype, Hangouts y FaceTime. Sabedores de que el videochat se ha convertido en una de las maneras más habituales de comunicarse entre amigos y familia más allá de las fronteras, los responsables de Facebook Messenger han decidido incoorporar esta característica a su servicio.

Dentro de poco, los usuarios de Facebook podrán utilizar la aplicación Messenger para hablar cara a cara con otras personas a través de Wi-Fi o redes móviles, simplemente pulsando sobre el icono de la cámara de vídeo en la parte superior de la app. El servicio funcionará en dispositivos Apple y Android.

Según CNET, Facebook piensa que el vídeochat de Messenger tiene una ventaja sobre sus competidores: permite a los usuarios cambiar espontáneamente de los mensajes de texto al vídeo. “Todo comienza a partir de los mensajes de texto”, explica Stan Chudnovsky, jefe de producto de Mensajería de Facebook.

La red social afirma que el nuevo chat ofrecerá la mejor calidad de audio y video, a través de diferentes tipos de conexiones a Internet y redes de datos. “Queremos asegurarnos de que alguien con un iPhone de alta gama aquí puede hacer una llamada a alguien con un Android en la India”, ejemplificó Chudnovsky.

Facebook quiere ser algo más que un sitio donde la gente comparte sus fotos de las vacaciones o el último vídeo de gatos. Una forma de lograrlo es con la mensajería, en la que la empresa ha invertido recursos considerables, especialmente con la compra de WhatsApp el año pasado.

Facebook sabe que el 10% de todos los chats de audio en Internet se efectuaron a través de su Messenger, que fue lanzado hace dos años. Y el vídeo es una de las cosas que los usuarios están pidiendo desde entonces. Su inclusión abre el camino a la aparición de nuevas herramientas, desde hacer llamadas y enviar dinero entre amigos a servicios de atención al cliente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor