Facebook Messenger llega a los iPad

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

La nueva versión permite aprovechar el tamaño de las pantallas de los iPad en comparación con las de los iPhone, lo que permite poder “ver fotografías o vídeos, entre otras opciones”, explican desde la compañía.

Cuando la red social Facebook compró WhatsApp muchos se preguntaron que pasaría con Facebook Messenger, su servicio de mensajería instantánea propio. Se le dio por muerto y con pocas posibilidades de superviviencia dado el éxito masivo de la plataforma recién adquirida por la compañía californiana. Sin embargo lejos de ser infrautilizado, el servicio de mensajería está convirtiéndose en un importante activo para la compañía.

Tal es así que la propia firma ha anunciado que a partir de ahora Messenger estará disponible en los iPads gracias a las última actualización que ha realizado sobre esta plataforma de mensajería. Para ello Facebook acaba de lanzar una nueva versión optimizada para este tablet, que entre otras funciones, ofrecer la posibilidad de acceder a dos ventanas de información. “Se puede tener en una las diferentes conversaciones que llevan a cabo pero sin actividad reciente y, otra, en la que se ve una activa y se puede interactuar con ella. Es decir, que todo resulta mucho más visual y cómodo”, explican sus responsables a The Verge.

Junto con estas posibilidades, la nueva versión de Messenger permite aprovechar al máximo la pantalla más grade de los iPad en comparación a las que ofrecen los iPhone, lo que también es positivo, explican desde la web, a la hora de “poder ver fotografías o vídeos, entre otras opciones”.

La nueva aplicación está gobernada por la versión 7.0 de iOS, y desde hoy mismo se puede descargar. Está totalmente traducida al español y ocupa 39 MB en el iPad. Para poderla utilizar es necesario que el dispositivo disponga de la versión 7.0 o superior del sistema operativo iOS.

 

Lea también :