Facebook Messenger ya permite cifrar sus conversaciones

AppsMovilidad

Pese a ello, es preciso activar manualmente la característica para cada chat y disponer de la última versión de Facebook Messenger.

El servicio de mensajería instantánea de Facebook ha implementado la opción de cifrado de extremo a extremo para todos sus usuarios. De esta forma, las conversaciones de los 900 millones de usuarios de Facebook Messenger no podrán ser controladas por terceros. Sin embargo, la noticia tiene sus peros.

En primer lugar, el cifrado de extremo a extremo no viene por defecto, es decir, tendremos que activar manualmente la característica “Conversaciones secretas” para todos y cada uno de los chats. Y es necesario disponer de la última versión de la aplicación instalada para que esto funcione.

Además, el cifrado no está disponible para los chats grupales y sólo se puede acceder a las Conversaciones secretas desde el dispositivo que las haya iniciado. El modo no es compatible con los archivos GIF y los vídeos.

Para los usuarios que dispongan de la última versión de Facebook Messenger, activar la nueva característica no es difícil. Hay que pulsar el botón de nueva conversación y luego en “Secreta” o mover el interruptor en la esquina superior derecha antes de seleccionar un contacto. Entonces la barra de menús se pondrá en negro; sólo resta elegir su destinatario para comenzar una conversación cifrada.

Para los chats en curso, hay que pinchar en el nombre del destinatario o el botón “i” en la parte superior de la pantalla y después pulsar “Conversación secreta” para habilitar el cifrado.

El cifrado de Facebook Messenger, aunque lleva a la aplicación una función muy demandada por los usuarios, no está por tanto a la altura del manejado por rivales como Telegram o WhatsApp. Según Wired, la decisión de exigir al usuario la activación del cifrado podría tener que ver con algún tipo de compromiso para esquivar problemas legales. A principios de año, Facebook se vio envuelta en una disputa legal en Brasil al negarse a ayudar a las autoridades locales en el descifrado de los mensajes enviados por sospechosos en un caso de tráfico de drogas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor