Facebook Messenger permitirá pagos con PayPal

MarketingPagos electrónicos

Desde hoy, los usuarios estadounidenses de Facebook Messenger en iOS podrán enviarse o solicitar dinero utilizando su cuenta de PayPal sin salir de la app.

El año pasado, PayPal y Facebook se asociaron para permitir que los usuarios conectaran sus cuentas entre ambos servicios, lo que facilita comprar en Messenger utilizando PayPal. Ahora esta asociación va más allá: los usuarios de Facebook Messenger podrán enviarse o solicitar dinero utilizando su cuenta PayPal sin salir de la aplicación.

Según informa 9 to 5 Mac, esta integración de PayPal en Messenger para pagos P2P está comenzando a implantarse desde hoy para los consumidores estadounidenses que usan un iPhone. La función llegará pronto a Android. No se sabe cuándo llegará a la versión de escritorio y a otras regiones, pero es de esperar que sea solo cuestión de tiempo.

Para configurar PayPal en Facebook Messenger, solo hay que iniciar un pago como lo haríamos normalmente, presionando el botón ‘+’ y luego seleccionando el botón verde de pago. Una vez que se ingresa el importe y se pulsa en “Pagar”, tendremos la opción de seleccionar un método de pago, que ahora incluye PayPal además de las tarjetas de débito. Si ya hemos usado Messenger anteriormente para hacer pagos, basta simplemente con tocar “Cambiar” para introducir el nuevo método.

Los pagos en Facebook Messenger son una buena opción para los usuarios que ya están acostumbrados a realizar transacciones a través de PayPal, o que simplemente prefieren no darle a Facebook su información de tarjeta de débito. PayPal asegura que más de 2,5 millones de clientes ya han vinculado sus cuentas con Messenger.

Además de esta nueva función, PayPal ha presentado un bot de servicio al cliente para Messenger. Gracias a él, los clientes de la plataforma de pagos electrónicos pueden recibir asistencia directamente en Messenger. PayPal espera que esta característica “permita a las personas tener interacciones significativas con el servicio al cliente, como restablecer las contraseñas, consultar la cuenta y ayudarles con los reembolsos o problemas de pago”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor